miércoles, septiembre 03, 2014

Como funciona la nostalgia.

De niño: esta serie de dibujos es una porquería, la animación es cutre porque está hecha con cuatro duros y los guiones apestan, pero me la trago porque es lo único que hay y no me queda más remedio si quiero ver algo de dibujos en la tele. No puedo hacer zapping porque solo tengo dos canales y no puedo poner otra cosa porque no tenemos video en casa. Un asco.

Treinta años más tarde: ¡Uooooh! ¡Esta es la serie de dibujos que veía yo de pequeño! ¡Y está toda la serie completa en DVD! ¡Y superbarata! ¡Me la tengo que pillar!

(Ya verás que chasco. A ver si aguantas más de dos episodios seguidos de animación cutre salchichera coreana).

De adolescente: odio esta canción. Odio este grupo. El cantante es gilipollas y apesta. Odio ser adolescente. Odio todo y a todos. Odio. Mucho odio.

Veinte años más tarde: ¡Uoooooh! ¡Esta canción la escuchaba yo en el instituto! ¡Qué recuerdos! Voy a ver si encuentro más canciones de este mismo cantante en el Spotify.

(Welcome to the suck).

De niño: ¿Jem Chica Pop? Esa es una serie de dibujos para niñas. Ni muerto vería yo una serie de dibujos para niñas. Donde estén los Transformers que se quite todo.

Treinta años más tarde: ¡Uooooooh! ¡Van a rodar una película sobre Jem Chica Pop! ¿Te lo puedes creer? ¡Vuelven los 80! ¡Qué nostalgia!

(¡Qué puta y qué mala es la nostalgia!)

De joven: ¿Sailor moon? Esa es una serie de dibujos para chicas. Ni muerto vería yo una serie de dibujos para chicas. Donde esté Dragonball que se quite todo.

Veinte años más tarde: ¡Uooooh! En Japón han hecho un remake de la serie anime de Sailor Moon. ¡Y la emiten en streaming por internet! ¡Tengo que verla! ¡Que añoranza!

(¿Pero qué añoranza ni qué ocho cuartos? ¡Qué tú nunca veías esa serie pardillo!)

De niño: ¿Mi Pequeño Poni? Esa es una serie de dibujos para bebes. Ni muerto vería yo una serie de dibujos para bebes. Donde estén Dragones y Mazmorras que se quite todo.

Cuarenta años más tarde y con canas en la barba: ¿Te lo puedes creer? ¡A Twilight Sparkle le han salido alas! ¡Se ha convertido en princesa de los ponis de Equestria! ¡Es tan bonito que creo que me estoy emocionando! ¿Cómo van a superar esto? ¡Ya lo sé! Esto solo lo podrán superar cuando las Buscadoras de la Marca de la Belleza logren por fin sus beauty marks. ¡Estoy enganchadisimo a esta serie! ¿Espera? ¿Qué? ¿Qué estoy leyendo en este foro broni? ¡Twilight Sparkle conseguirá los poderes del arcoíris en la próxima temporada! Oh my gosh!

(Canas en los pelos de la barba y canas en los pelos de los sobacos, pero así estamos y así seguiremos. Y cada vez peor)


¡Pero qué mala es la nostalgia! ¡Pero qué perra y qué mala es la nostalgia! ¡Que alguien pare esto antes de que ya sea tarde!

(Historia basada en hechos reales… o puede que no).

No hay comentarios:

Publicar un comentario