viernes, julio 19, 2013

Tochazos manga a 100€.

Me considero fan de Miyazaki y por lo tanto tengo mi correspondiente copia de Nausicaaä en DVD. Y como buen fan de Miyazaki en su momento me compré la adaptación al manga de Nausicaä del Valle del Viento que sacó Planeta en su día. Y ahí la tengo todavía muerta de risa en la estantería de mi cuarto, sin habérmela leído entera. En serio. No la terminé. Como película de animación es aceptable, pero como manga es un plomo. De lo peor de Miyazaki. Aburrida con ganas. Pero en vez de dejar la serie colgada a medias me la compré enterita. Por aquel entonces valía cada tomo en cartoné unas 1200 pesetas. Los 6 tomos suman un total de 7200 pts. Unos 43 € aproximadamente. Una pasta gansa para tenerla luego muerta del asco, gastada a lo tonto y sin darle uso. Pero esas son las boberías que hacemos los frikis coleccionistas. Y ahora van los de Planeta y deciden reeditar Nausicaä en una edición limitada de lujo que costará la friolera de 99€. JAAAAAAA ME MATEN.

En serio, una cosa es ser coleccionista y gastarse el dinero en tonterías… pero esto es pasarse de castaño oscuro. ¿Nos ven cara de potentados? ¿Existen actualmente coleccionistas de “elite” que demanden ediciones de superlujo? Pues por ese precio los tomos podrían estar encuadernados en cuero repujado, decorado con filigrana de oro en las solapas. No te jode.

Señores. No les recomiendo esta compra. Ahórrense sus dineros y a Planeta que les zurzan. Que se les quite para siempre de la cabeza semejantes trapacerías. En tiempos de crisis lo que impera es el abaratamiento de los precios. No lo contrario. Y encima es que la adaptación manga de Nausicaä es un peñazo, de veras. Se me hizo aburridaaaaaaaa con ganas. Quizás al final me decida a terminar su lectura, aunque solo sea por darme el gustazo de poder decirme a mí mismo: “¿Y leer esto ahora cuesta 100€? Ya les vale.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario