martes, julio 30, 2013

Lobezno castrado.

No entiendo la puta inquina que le tienen los guionistas a Lobezno. Vale que sus poderes de regeneración sumados a los huesos de adamantium lo hacen excesivamente poderoso en comparación con un simple humano normal, pero si comparamos a Lobezno con otros superhéroes resulta que el mutante de las garras no es para tanto. ¿Es Lobezno más poderoso que Hulk, Thor o Superman? No. Desde luego que no. Pero los guionistas insisten una y otra vez en putear al canadiense quitándole sus poderes para que se convierta en un personaje “más interesante” y “más humano”. Pues yo no estoy de acuerdo. Para nada. Lobezno sin sus poderes, sin su adamantium y sin sus garras es una puta mierda. Una puta mierda pinchada en un palo. No es Lobezno.

Me explico:

1 - Lobezno sin sus poderes de regeneración se muere. Y no es que se vuelva un simple mortal o una persona como los demás, vulnerable a las balas. No. Se nos muere en cuestión de una semana por envenenamiento de adamantium. En los comics han explicado que el adamantium es venenoso. Por eso solo se implanta en personajes con un factor regenerativo. Los metales acumulados en el cuerpo en una persona normal provocan enfermedades por envenenamiento por metales pesados y los síntomas varían de un metal a otro. No sabemos como funcionaría en la realidad un envenenamiento por adamantium en una persona real, puesto que el adamantium es un metal ficticio que solo existe en los comics. Lo único que sabemos de las cualidades de este metal es lo que los propios comics nos hayan contado al respecto. Y en los comics de los X-Men ha quedado meridianamente claro que el envenenamiento por adamantium te mata en cuestión de pocos días. Lobezno sin poderes la espicha en una semana o menos. Esto pudo verse en un par de comics en los que el Alto Evolucionador eliminaba todas las mutaciones del planeta, en la saga “mutants no more” (mucho antes del “no más mutantes” de Wanda, por cierto).

2 - Lobezno sin adamantium en los huesos se vuelve majareta. Esto ya se ha visto también en los comics. Durante los crossovers de la saga “Atracciones Fatales” Magneto usa sus poderes magnéticos para extraerle todo el adamantium de los huesos a Logan. Esto dio como resultado una de las peores etapas del mutante canadiense en los comics. Se volvió una especie de bruto cavernícola salvaje que lo único que hacía era gruñir y babear. ¿Por qué ocurrió esto? Supongo que el proceso de extracción del adamantium resultó tan doloroso y traumático que su mente racional no pudo aguantarlo y sufrió una regresión a un estado bestial. El caso es que Lobezno en los comics volvió a su estado mental normal en cuanto le reimplantaron el adamantium. ¿Por qué? Ni idea. Aquí no tengo una explicación mínimamente lógica o plausible. Cosas del guion. Pero Lobezno sin adamantium se vuelve loco. Es un hecho.


3 – Lobezno sin garras no es Lobezno. En serio, que puta manía con putear a Lobezno quitándole sus rasgos característicos. Cuando le extrajeron el metal de los huesos a Logan en los 90 Lobezno se quedó también sin sus garras. Pero es que Lobezno sin garras ya no es él. Por eso los guionistas se sacaron de la manga que su factor curativo le había fabricado unas garras de hueso. Después ya se inventaron en retrocontinuidad que en realidad Lobezno había tenido garras de hueso desde siempre. Esto se nos explicó en la serie de comic Lobezno origen. Pero hay que tener en cuenta que esa limited serie es del 2001 y la perdida de adamantium se produjo en los años 90. Durante muchos números Lobezno estuvo sin garras. Y sin garras Lobezno no mola. Punto.

¿Hace falta pues explicar que la película Lobezno inmortal no me ha gustado ni lo más mínimo? Quitarle los poderes para poder luego cortarle las garras a Lobezno me parece joder al personaje de la forma menos imaginativa posible.

Si yo fuese un villano loco que realmente quisiese torturar a Logan de la forma más horrible posible lo que haría no sería quitarle su factor curativo. Al contrario. Usaría su factor curativo en su contra de la forma más sádica imaginable. ¿Cómo? Si yo fuera Mister Siniestro mi idea sería lanzarle a Dientes de Sable, pero no para que lo destripase, que ya sabemos que eso no funciona. Le mandaría a Dientes de Sable para que le arrancase los huevos. Como suena. Lo que provoca la agresividad en los hombres es la testosterona. Y esta se produce en los testículos. Por eso a esa hormona también la llaman “testiculina”. Y sin testiculina los hombres pierden todo instinto agresivo. Y sin su instinto de combate Logan se convertiría en un pelele. Pero claro, con el factor de regeneración lo más normal es que con el paso del tiempo le volviesen a crecer las pelotillas. La cosa sería darle esperanzas de que va a volver a ser un hombre completo y cuando ya esté listo volver a azuzarle a Dientes de Sable para que lo vuelva a castrar una y otra vez. Castración eterna. Ese sería mi plan malvado. Y da igual si Dientes de Sable muere en el intento. Se le clona otra vez y punto. ¿Algún guionista se ha planteado esto ni remotamente para algún arco argumental? Lobezno castrado, la última saga del mutante canadiense.

Por supuesto que al final este plan maléfico fracasaría estrepitosamente, lo que daría lugar a una de las venganzas más salvajes y sangrientas nunca vistas antes en los comics. Tras “Lobezno castrado” la siguiente saga sería “Lobezno cortapollas”. Cienes y cienes de páginas de Lobezno cortando pollas de enemigos. XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario