sábado, mayo 18, 2013

Rompe Ralph en 60 segundos.

Yo sigo a vueltas con Rompe Ralph.

Circula por YouTube un fan-film, con actores reales, que resume la película de Rompe Ralph en un minuto exacto. Como es lógico, resulta completamente imposible resumir una peli de 100 minutos en tan uno solo, sin dejarse fuera detalles relevantes de la trama (turbotastic) aunque desde luego el trabajo tiene mucho mérito. Y como resumen funciona.



El problema es que al incluir la escena final de la película (de la que les hablaba el otro día) han decidido recrearla de la forma errónea, con el fallo que provocaba que me llevasen los demonios. En el resumen Vanellope atropella a Ralph en el aire, y se lo lleva por delante como si tal cosa, y ya les he explicado que, si en la película hubiese ocurrido eso, el bólido de la chilindrina Vanellope tendría que haberse destruido al chocar contra Ralph, por efecto de la energía cinética, al tener que acelerar para el salto e impactar contra un personaje que es un bloque de hormigón andante, en caída libre.

Insisto en que no tengo ni repajolera de física, pero calculo a ojo de buen cubero que si Ralph pesa unos 300 kilos de peso, en velocidad terminal estaría alcanzando unas velocidades cercanas a los 150 Km/h. Cualquier coche estrellándose contra eso quedaría inmediatamente reducido a papilla. Y con más motivo si estamos hablando de coches de chocolate. Por supuesto acepto que cualquier físico decida llevarme la contraría, si me demuestra en qué punto me estoy equivocado…

Lo que permite a Vanellope rescatar a Ralph no es que sea una excelente corredora, y tenga la velocidad en el código, no… lo que permite a Vanellope salvar a Ralph de su caída mortal es la Pixlexia. Yo insisto en este punto. Si no tuviera sus poderes de glitch no lo habría conseguido. Por lo que al final, el detalle que la convertía en una marginada dentro de Sugar Rush, es lo que la convierte en la heroína del día.Y es lo que hace que este personaje tenga, a mis ojos, mucho más mérito. Aunque supongo que los de la Disney ya lo tenían todo planeado desde el principio…

No hay comentarios:

Publicar un comentario