jueves, enero 24, 2013

Frikis de palo, frikis de pegote.

Hoy me he currado esta lista de pelis frikis de los 90 que apestaban por una muy buena razón (y no es por el sadomasoquismo). Resulta que cada vez más me encuentro en blogs y weblogs entradas tituladas: “pelis de superhéroes desconocidas” o “pelis de superhéroes que nadie ha visto” y yo voy y pico, por curiosidad, a ver si me hablan como Viruete de un Superman turco o de un Batman malayo. Pero no… van los tipos y sueltan en las listas de superhéroes desconocidos a pelis como Rocketeer, Spawn o the Shadow. Esta para mi es la prueba del algodón del frikismo. Si sueltan que en su día nadie se fue al cine a ver Barb Wire es que me demuestran que son unos frikis de pegote, que no tienen ni puta idea y que se acaban de subir al carro ayer, atraídos por la gran ola de pelis de superhéroes recientes… son unos falsarios.

Señores, los superhéroes no se inventaron ayer. En los 70 ya se adaptaban los supers al cine. Y en los 90 se hicieron muchas películas basadas en superhéroes, comics y videojuegos. Pero que muchas. Que sí, que eran muy malas y muy apestosas, que eso no lo discute nadie, pero lo que no se puede decir es que sean pelis desconocidas o que fueran fracasos de taquilla. La gente entraba en manadas a los cines para ver a los Power Rangers. Y algunas de estas adaptaciones frikis tuvieron secuela, como el caso de The Crow o Mortal Kombat, y os recuerdo que tuvimos dos veces a Batman con batipezones de goma. Por algo sería.

Y sí, para mi vergüenza debo admitir que los cines estaban llenos con el Steel protagonizado por el impresentable de Shaq Fu.

En mi defensa puedo argumentar que no poseo en mi colección de DVD ninguno de estos títulos de películas frikis apestosas de los 90.

Bueno… miento… sí que tengo en mi colección el DVD de Barb Wire. Pero es que pechotes son pechotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario