viernes, diciembre 21, 2012

La gran mentira maya.


¡Vaya! Parece que ya se acaba el día y ni rayos cósmicos, ni tormentas solares, ni la inversión de los polos, ni invasiones alienígenas del planeta Nibiru, ni pollas en vinagre.

En fin… ya en su día dije bien clarito que todo este rollo del apocalipsis maya era un gran timo. Una campaña de marketing para la peli 2012 del tontolaba del Emmerich.

Recuerden… recuerden…


Copypasteo lo que ya dije en 2009 y añado un par de cosas más:

Los mayas profetizaron el Apocalipsis para el año 2012.

Falso. El Apocalipsis no forma parte de la mitología maya. El Apocalipsis o Armagedón es un invento judeocristiano.

El calendario maya se termina el 21 de diciembre de 2012, eso significa el fin de los días.

Falso. El calendario maya es cíclico. En 2012 termina un ciclo maya y comienza otro, por lo tanto el calendario maya se reinicia.

La nueva era maya es “la era del fuego o del nuevo sol” eso significa que el sol va a explotar y que pereceremos todos abrasados por las llamas.

Falso. El nuevo ciclo maya se conoce simplemente como “el sexto sol”, eso significa que para los mayas ya han existido cinco soles previos y que se sepa el mundo no se ha terminado cinco veces por ello.

Roland Emmerich conocía las profecías mayas y por eso decidió rodar 2012 para avisar a la humanidad.

Falso. Roland Emmerich no tenía ni idea de los mayas cuando decidió empezar a escribir lo que sería el guion de su película de catástrofes definitiva. En realidad Emmerich quería rodar una película sobre el diluvio universal en los tiempos modernos y de como el hombre sería capaz de construir una nueva arca de Noé con la tecnología actual. Fue idea de la productora meter todo el chanchullo maya a posteriori y el cambio del título, para que la película tuviera más éxito entre el público. Para ello Emmerich tan solo tuvo que hacer unos pequeños reajustes al guion antes de empezar a rodar.

Al terminarse el periodo de los 13 baktunes se termina la cuenta larga de los mayas.

Falso. Rematadamente Falso. Estúpidamente Falso. Me hubiera gustado que algún experto en cultura maya hubiera aclarado esta simpleza. El número 13 no tiene ningún significado especial en la cultura maya. El 13 solo da gafe o mal fario en occidente. Además, no tiene ningún puto sentido que la cuenta larga termine en 13 cuando resulta que los Mayas contaban de 20 en 20. En tal caso la cuenta larga se termina al terminar el baktún número 20. Y ni siquiera, pues por lo que sabemos la cuenta larga puede ser infinita.

En la estela de Tortuguero aparece claramente la fecha 21/12/2012.

Falso. Falsedad tergiversada por el maguferío. Esa fecha no solo no aparece en la estela de Tortuguero,  es que además  la puñetera estela de marras no es maya. Es de los indios mexicas (aztecas). Por lo que los magufos han mezclado churras con merinas por todo el puto morro. Además en esa estela lo único que se comenta es que volvería el dios Bolon Yokte. Pero por lo visto ese dios o es muy perezoso y todavía no se ha levantado de la cama, o es de los que no cumplen sus citas y no piensa venir. Y total… si viene, pues que venga.

Pero entonces... ¿de dónde sale en realidad todo este rollo de las profecías mayas?

Todo es un invento de un iluminado chiflado llamado José Argüelles, para promocionar su libro “El Factor Maya”. Libro en el que el autor confunde la cultura maya con la Azteca sin ningún pudor. Para que podáis comprobar la fiabilidad del sujeto que sepáis que el tipo asegura que para el 2012 vendrán los extraterrestres a salvar a la humanidad. Casi nada. Además, el tal Argüelles ya se ha muerto por lo que nunca podrá comprobar que las setas que se fumaba estaban caducadas.

Y ahora recordemos a todos los magufos metemiedos que nos estuvieron dando la brasa durante años y años:


2012 OWNED!

1 comentario:

  1. 20 baktunes forman un piktún, 20 piktunes un kalabtún, 20 kalabtuns un kinchinltún, y 20 kinchinltuns un alautún. ¿Cuanto tiempo es eso? Unos 64 millones de años…

    Efectivamente, los que profetizaron el fin del calendario maya no tenían ni puta idea.

    ResponderEliminar