martes, diciembre 04, 2012

De puelas mágicas.

Puella Magi Madoka Magica fue el éxito sorpresa de la pasada temporada de anime. Yo no he visto ni un solo episodio de la serie, pero no fui completamente ajeno al fenómeno otaku que se despertó alrededor, puesto que soy seguidor habitual de blogs y webs de manga y anime. El caso es que Ivrea nos ha traído a España la adaptación manga y yo he picado por curiosidad. ¿Veredicto de este primer tomo? Me ha dejado completamente indiferente. Esta serie me parece un bluf.

Se supone que esta serie debería ser impactante al contarnos una historia de magical girls desde una perspectiva seinen. Pero yo es que el punto seinen no lo veo por ningún lado. ¿Qué muere una de las chicas? Pues sí ¿Y qué? Yo creo que a estas alturas de la película ya no debería impactarle a nadie la muerte de un personaje secundario en un shojo. Y encima estamos hablando de un personaje cuya muerte no podría importarnos menos. Otra cosa hubiera sido que el mangaka se hubiese tomado la verdadera molestia de hacer a ese personaje en cuestión relevante, importante y querido por el lector. Imaginad el mazazo que hubiese supuesto que en Sailor Moon se hubiesen cargado a Sailor Mercury. ¿Lo captan? Pero a mí que se carguen a una Puella de estas en el primer tomo pues como que me da igual. Por mí como si se cepillan a la mismísima Madoka. No la conozco lo suficiente como para que me importe.

Y otra cosa. Sí lo que quería el autor era dar mal rollito podría haber obligado a las chicas a pelear con auténticos monstruos terroríficos y no a luchar contra una especie de peluches saltimbanquis. ¿Saben que es lo que me gustaría leer a mí? Magical girls luchando contra zombis. Pero zombis de los de verdad, de los que comen carne humana y dan miedo. Una mezcla entre Sailor Moon y High School of the Dead. Eso sí que molaría. Y si quieren añadirle un punto de frikismo al asunto podrían hacer que las magical girls lanzaran rayos de colorines que transformaran a los zombis en plantas bajo su control…

Ya puestos lo que molaría de verdad es algo como las Pichi Pichi Pitch contra los muertos vivientes. Las pichis derrotaban a los enemigos cantando, y estas derrotarían a los zombis con canciones que transformarían a los muertos en girasoles cantarines. Y luego los girasoles harían los coros… esa serie sería la única serie de magical girls que me molaría de verdad.

Por lo demás supongo que me terminaré la colección de la Madoka esta. Más que nada porque solo son 3 tomos y es cortita. Me fastidia bastante dejar una serie a medias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario