martes, septiembre 14, 2010

Pelis Chungas: ¿Es predators una Spoof Movie?


Tras el visionado de Predators me salí del cine con una sensación extraña en el cuerpo. Por un lado pensaba: “¡Chacho! ¡Esto me ha molao un puñao!” pero por otro lado sentía que algo no cuadraba... no sabía lo que era, pero esa sensación desasosegante ahí estaba, como la dichosa astilla clavada en la mente de Neo... aunque quizás fuera el ver a Morfeo tan jodidamente gordo lo que me estaba provocando esa sensación de que yo estaba encerrado en Matrix y por eso la realidad exterior no cuadraba con mi realidad interior... ¿Qué es lo que me fallaba? ¿Qué?¡Qué! Finalmente terminé por darme cuenta:

¡Acababa de ver una parodia! ¡Y no me había reído!

Sí hijasmidas, sí. Como os lo cuento. Predators en realidad tendría que haberse llamado Predators Movie o Sci-Fi Movie... ya saben... por seguir con la coñita de la serie Scary Movie, Epic Movie o Superhero Movie. Porque es a ese género tan hediondo al que pertenece esta secuela perpetrada por el Rodriguez y el Aja. Es una parodia. Pero como nadie se ríe con ella en los cines nadie se había dado cuenta... hasta ahora.

Gracias al cielo los señores de Cine Cutre me han abierto los ojos...

Lean, lean la crítica de The Watchful Eye en Cinecutre y así comprenderán mi punto de vista.


DEFECATORS


Una parodia ha de copiar el original por obligación. Se supone que ha de repetir personajes y situaciones del original pero llevándolos al extremo con Animus Iocandi, y esto es lo que parece que tenían en mente el Rodriguez y el Aja. Eso o bien pretendían rendirle un gran y sentido homenaje al primer Predator pero lo han hecho tan jodidamente mal que les ha salido una burla del cagarse. ¿Es Rodriguez un coñero o bien un grandísimo inútil? La gran mayoría de críticos pensarán lo segundo. Pero yo prefiero apostar por la primera opción.

Porque eso explicaría muchas cosas...

Explicaría por qué contrataron al Adrien Brody para hacer esta vez de Chuache.

Explicaría por qué la gatling gun en esta peli no mata ni el aburrimiento.

Explicaría el cómo un tipo tan gordo y fondón, que habla solo al estilo Gollum, ha logrado sobrevivir a siete temporadas en el coto de caza de los predator.

Explicaría la razón por la que esta vez la chica de la función tiene más brazacos que el propio prota de la peli.

Explicaría la escena de la pelea entre el Yakuza y el Superpredator con tan patéticos resultados para ambos. (¡Es que era una parodia de la escena del indio! ¡El cuchillo del indio no era lo suficientemente grande como para trinchar predators! ¡Claaaaaaro!)

Explicaría cómo es que esta vez los predators son tan lerdos como para no hacer uso de toda su tecnología y armamento justo cuando más lo necesitan. (¿Alguien me explica por qué el predator que esta atado y colgado como un chorizo no hace uso de su dispositivo de cuenta atrás en cuanto Adrien Brody lo suelta?)

Pero sobre todo explicaría la razón por la que los nuevos predators tienen ese diseño tan horrible, cutre, feo, chusco y lamentable. Los nuevos predators sin la mascara parecen villanos de plastiquillo salidos de la serie de los Power Rangers...

¡Y encima tienen un culo de babuino justo en medio de la jeta!

¿Por qué? ¡Pues porque toda esta peli en realidad era de coña hombrepordios!

Pero es que en los cines nadie se enteró de la broma...

Y eso fue porque el Chuache se negó a rodar la escena final, que es la que finalmente hubiera despertado las carcajadas del público y que hubiera hecho que todo el mundo pillara el chiste.

Y es que en el guión original del Rodriguez, al final del todo, cuando el Adrien Brody y la jamona de los brazacos están marchándose, hundidos y machacados tras la experiencia, tendría que haber bajado de los cielos una nave con un porrón mogollón de predators que se tendrían que haber puesto todos en formación de honor para dar paso al gran líder predator... que desciende de la nave mientras les dice: ¡Good job boys! se quita la mascara y muestra la cara...

¡Del Chuache!

¡Chan-cha-cha-chaaaaaan!

Pero el chuache se negó a rodar ese cameo y por eso yo al terminar la peli me tuve que salir del cine pensando que había algo que no cuadraba en todo este asunto de los nuevos predators...

¡Pero la peli me ha molao un puñao! ¡Qué conste! ¡Y es mejor que las de AVP! ¡Ea!

¿Para cuándo un Predators vs. The Expendables? ¡Juas, juas, juas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario