martes, septiembre 11, 2007

¿No más mutantes? ¿Estás seguro?

Antes de Dinastía de M y antes de que la Bruja Escarlata pronunciara la fatídica y famosa frase: “no más mutantes”, la Marvel tenía abiertas cuatro colecciones mutis protagonizadas por los hombres X. A saber: X-Men, Astonishing X-Men, Uncanny X-Men y New X-Men (a Ultimate X-Men no la contamos puesto que Dinastía de M no afectó al universo Ultimate).

Tras la chifladura de Wanda, no solamente estas cuatro colecciones siguieron publicándose sin prácticamente bajas entre sus filas, si no que además diezmados nos trajo de vuelta al X-Factor de Peter David y al New Excalibur de Claremont.

Pues bien. Por si no fueran ya suficientes las colecciones mutantes mensuales con la que la Marvel nos desangra los dinerillos, resulta que ahora el rollo de los X-Men Disassembled solo es una excusa para traernos de regreso otra cabecera mutante añeja y olvidada. La colección de X-Force.


A ver Quesada.... ¿Qué parte de “¡No más mutantes!” fue la que no entendiste? Que a este paso me temo que acabarán volviendo hasta Lobdell y su Generación X. ¡Y esto ya sí qué no!

No hay comentarios:

Publicar un comentario