lunes, febrero 26, 2007

Oscars 2007.

Voy a ser breve, puesto que este año había pocas películas que me llamasen especialmente la atención de entre las nominadas.

El titular es que El Laberinto del Fauno no se ha llevado el oscar a la mejor película extranjera, aunque dudo mucho que alguien se atreva a calificar a la película de Guillermo del Toro de “perdedora” de la noche, pues se ha llevado 3 estatuillas doradas: Mejor Dirección Artística, Mejor Maquillaje y Mejor Fotografía. Poquísimas películas de habla no inglesa pueden poner en la carátula del DVD aquello tan lustroso de: “Ganadora de tres premios de la Academia”.

Aparte del éxito del Fauno, comentar que Piratas del Caribe 2 El Cofre del Hombre Muerto se ha llevado el oscar por los mejores efectos visuales. Merecidísimo, si tenemos en cuenta que los efectos de los otros dos nominados, Superman y Poseidón, no resultan, ni de lejos, tan vistosos como los de Piratas del Caribe 2.

El ganador en el apartado de animación ciertamente me ha sorprendido esta vez. La imbatible Pixar ha sido derrotada por un puñado de pingüinicos danzarines. ¡Vivir para ver! Esta no me la esperaba. De veras que no...

Y me despido mentando a la ley de Murphy: Si algo puede ir mal, irá mal. Afortunadamente no se ha cumplido en este caso. Eddie Murphy no ha ganado el Oscar a mejor actor de reparto. La humanidad puede respirar tranquila. El Apocalipsis se ha pospuesto sine die. La ley del Karma exige en compensación que Murphy se lleve el año que viene un razzie a peor actor por la patochada esa de Norbit. De esta forma el universo volverá al orden.

¿Me olvido algo? ¡Sí! ¡Scorsese por fin ha ganado un oscar a mejor director! ¿Qué más se puede decir aparte de aquello tan socorrido de “más vale tarde que nunca”?

Y creo que me olvido de alguien más...

Me parece que la noticia de este año es que había una española entre los nominados que ha ido a la gala disfrazada de plumero o algo así. Les dejo con un video de ella paseandose por la alfombra roja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario