viernes, octubre 28, 2005

La Ciudad de los Villanos. Segunda Parte.

Ayer le comentaba las cosas que me habían gustado durante la Beta de lo poquito que me dio tiempo a ver. Hoy les comentaré los detalles que ya no me gustaron tanto...

Vamos a ponernos en situación. ¿Qué desea realmente un Archivillano? ¿Dinero? Para eso te metes a banquero. ¿Fama? Para eso te metes a estrella de Hollywood. ¿Poder? Para eso te metes a político. ¿Qué es lo que motiva realmente a los señores del mal? ¡Provocar el terror! Sembrar el caos y la destrucción. Que la gente huya despavorida ante tu sola presencia y que tengan tanto miedo de tu persona que no se atrevan siquiera a pronunciar tu nombre. ¿Han conseguido este efecto en el City of Villains? Sinceramente, no. En absoluto. Puedes ser el tipo más violento, sádico y despreciable, que los viandantes pasan a tu lado como si tal cosa. Te ignoran y algunos llegan incluso a insultarte. ¿Y que puedes hacer tú? Un villano de renombre le arrancaría la mandíbula inferior a cualquier atrevido lenguaraz, pero en este juego no se puede. Los inocentes urbanitas no son un objetivo valido. Así que no pienses que vas a poder desfogar tus instintos homicidas masacrando gente. Para eso ya están los juegos como el Postal. Aquí vas a tener que limitarte a los enemigos. Aunque siempre puedes desquitarte machacando policías. ¡Cómo lo oyen! ¡En la ciudad de los malvados existe un cuerpo de policía! Aunque estos ya tienen aceptado su sino y llevan escrito en la frente la palabra “RIP”.

En cuanto a los enemigos a batir, aquí vienen más malas noticias. Resulta que todas las bandas callejeras presentes en City of Heroes se han mudado a esta nueva ciudad y ahora están luchando a muerte por conseguirse un territorio. ¡Y tú estás en medio de todo el fregado! Por lo que vas a tener que liarte a puñetazos de nuevo con toda esta morralla que ya apalizaste en Parangon. Están todos: Los Skulls, Lost, Hellions, Freakshows, etc.

Que quieren que les diga, yo si me apunte a esta Beta fue para romperles la jeta a los tipos de los superleotardos. No para pelearme con unos yonquis drogadizos de mala muerte. ¿Y los supertipos? ¿Están? Pues sí. Resulta que patrullando por los callejones oscuros de Rogue Island podremos encontrarnos con los de la Parangon Elite, que eran los tíos del disfraz hortera de color blanco y rojo que nos servían como instructores en el City of Heroes. Solo con verlos por aquí ya se te despiertan las ansias asesinas y no podrás evitar abalanzarte sobre ellos para hacerles la cirugía estética con los puños. ¡Si es que van provocando!

Otra cosa que tampoco terminó de convencerme fueron las misiones. Cierto que con mi primer atraco a un banco disfruté como un crío, pero luego te vas dando cuenta de que la mecánica de juego, en lo referente a misiones, es exactamente la misma que en el City of Heroes. Un ejemplo, en el City of Heroes tenías que cumplir misiones de rescate de rehenes; en el City of Villains las misiones son exactamente las mismas, solo que ahora en vez de rescatarlos, se supone que raptas a la gente. Pero en el fondo es lo mismo. Estas misiones consistirán en entrar en la guarida de alguna banda callejera, encontrar al tipo y liquidar a sus guardianes. Lo mismo pasa con otras misiones. Las que antes eran de encontrar objetos robados, ahora son de robar objetos; las de desactivación de bombas ahora consisten en poner explosivos; por no mencionar las sempiternas misiones mata-mata en las que te encargan arrasar con todo bicho viviente. No olvidemos que esto no es un juego independiente. Es la primera expansión oficial del City of Heroes y es lo que hay.

¡Esto es todo! Me hubiera gustado comentar algo más, pero es que en tan solo 5 días apenas tuve tiempo de jugar nada más. Me he quedado con las ganas de poder construirme mi propia fortaleza del mal, pues una de las novedades que se incluyen con esta expansión es la posibilidad de tener tu propia guarida. Algo bastante lógico, debo añadir. ¿Qué sería del doctor Frankenstein sin su laboratorio? ¿Qué sería de Drácula sin su castillo? ¿Qué sería de Darth Vader sin la Estrella de la Muerte? ¿Y de Magneto sin el asteroide M?

Si son fanáticos de los MMORPG y ya han probado otros juegos como el Everquest o el World of Warcraft, quizás este no sea su juego, pero si son de los que disfrutaron con el City of Heroes, les recomiendo que prueben a pasarse al lado oscuro. ¡Nos vemos en Rogue Island!

No hay comentarios:

Publicar un comentario